jueves, 18 de abril de 2013

Modo de Producción Esclavista

       La primera forma de sociedad clasista fue la esclavitud, en consecuencia de la desintegración del Régimen esclavista. Por lo tanto el incremento de la manufactura de bienes materiales, motivó a la transición de la Comunidad Primitiva hacia la esclavitud, la cual implicaba la segmentación de la sociedad en clases y así la evolución de la existencia de la explotación de los hombres, ya que establecía un tipo de relación social en que los poseedores de los medios de producción se apropiaban del fruto de otras personas que no eran dueños de los mismos.

      Así mismo, la esclavitud estaba representada como un modo de obligación al trabajo sobre los esclavos, ya que éstos pertenecían a los dueños de producción, mencionado anteriormente, es decir, los esclavistas.
De esta manera eran utilizados en las haciendas de los superiores, con el propósito de adquirir todo el producto social.


  • El Estado Esclavista
        Posteriormente al fragmentarse la sociedad, aparece la política como forma de relación entre las diversas clases, y con ella el Estado Esclavista. Es evidente entonces que este sistema de órganos coercitivos destinados a proteger los intereses de los déspotas y asegurar la inmunidad de la propiedad privada de estos potentados, asume el objetivo de contribuir al desarrollo ulterior de la esclavitud.



        Cabe agregar que los estados esclavistas más antiguos fueron Mesopotamia y Egipto, los mismos se desarrollaron a finales del cuarto milenio A.C, sin embargo el Régimen Esclavista llegó a ser apogeo en la Antigua Grecia y consecutivamente en Roma.
       Además la sociedad esclavista, se basaba en las ramas fundamentales de la agricultura, la ganadería y las industrias, sin embargo ese mismo régimen se apoyaba en la violencia, ya que estaba representada por la obligación física de los prisioneros, con la intención de realizar una labor forzada.

  • Las Colonias
       De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando, el desarrollo de la obtención por parte de los esclavistas permitió la visión de un nuevo e importante fenómeno de la vida económica: Las Colonias.
       Éstas eran poblaciones de territorios conquistados recién descubiertos como resultado de las expediciones bélicos-mercantiles. El Modo de Producción Esclavista estuvo presente en la vida económico-social de la humanidad a lo largo de tres o cuatros años D.C, del mismo modo fue un gran avance gradual en la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario